Key Lin Gift Co., Ltd

Cómo los chinos celebran el Festival del Medio Otoño

Tiempo de liberación: 2019-08-28 11:05:40  Golpes: 58

1. Cenando juntos - Tiempo feliz de reunión familiar

Como el Festival del Medio Otoño representa la reunión de familias, las familias cenarán juntas esa noche. Las personas que no tienen tiempo para quedarse con sus padres harán todo lo posible para ir a casa y al menos cenar juntas. Por lo tanto, puede haber atascos durante este festival.

Cocinar en casa o cenar en un restaurante

En el pasado, las madres cocinaban deliciosas comidas en casa y las familias pasaban momentos felices juntas. Hoy en día, la mayoría de las familias tienden a cenar en un restaurante en lugar de cocinar en casa. Por lo tanto, los restaurantes famosos se pueden reservar por completo en la noche del Festival del Medio Otoño.

2. Comer pasteles de luna: la tradición más representativa

Un mooncake es un pastel chino tradicional. Está hecho de harina de trigo y relleno dulce, como azúcar y semillas de loto en polvo.

Es un símbolo de reunión familiar, y el pastel se corta tradicionalmente en pedazos que equivalen a la cantidad de personas en la familia.

Comer pasteles de luna es la tradición más común y representativa del día. En tiempos normales, la gente no comprará ni comerá pasteles de luna, pero durante el Festival del Medio Otoño todos tendrán un pastel de luna para celebrar.

3. Apreciando la luna: un símbolo de reunión familiar

En las creencias chinas, la luna llena es el símbolo de una reunión familiar. Muchos poetas antiguos famosos escribieron poemas sobre la luna y expresaron su nostalgia. Cuando las personas miran la luna, les recuerda a sus familias y su patria.

Hoy en día, a la gente todavía le gusta apreciar la luna durante el Festival del Medio Otoño en China. Familiares chinos cenan juntos en la noche del Festival del Medio Otoño. Después de la cena, pueden hablar sobre su trabajo, los niños y sus planes futuros.

Lugares para apreciar la luna: techo, cima de la montaña o junto al lago

A los chinos les gusta encontrar el mejor lugar que ofrezca una excelente vista de la luna, como el techo, un balcón, la cima de una montaña o la orilla del lago.

4. Adorando a la luna: una tradición que desaparece

Después de la cena, cada familia pondrá una mesa afuera de la puerta o en el patio. Ponen pasteles de luna, fruta, incienso y candelabros sobre la mesa, mirando hacia la luna.

Hoy en día, esta tradición está desapareciendo. Es raro ver familias adorando a la luna en las grandes ciudades. En algunos pueblos antiguos o ciudades turísticas, las personas celebrarán una ceremonia para adorar a la luna en una plaza, parque o calle, pero esto es más como una actuación.

La fruta para adorar a la luna incluye una sandía, toronja, granada, pera, caqui, uvas u otra fruta de temporada.

5. Hacer linternas coloridas - Actividad favorita de los niños

Hacer linternas coloridas es una actividad feliz entre familias y niños. Las linternas tienen diferentes formas y también pueden parecerse a animales, plantas o flores.

A los niños les encanta hacer linternas de colores. Los hacen en diferentes formas para colgarlos en árboles o casas, o flotar en ríos. Los parques también colgarán linternas coloridas, que brindan una hermosa vista por la noche.

También hacen linternas Kongming, que pueden volar porque las velas encendidas calientan el aire de la linterna. Los niños escriben buenos deseos en las linternas y los dejan volar hacia el cielo.

6. Dar regalos: a amigos, familiares y personal

Es muy popular dar regalos a amigos y familiares durante el Festival del Medio Otoño. Durante el festival, las personas harán visitas cortas a amigos o familiares y se llevarán regalos. Suelen partir antes de la hora de la cena. Este es un buen momento para acercarse a amigos y familiares. A las empresas también les gusta dar un regalo a cada miembro del personal. Los regalos más populares y comunes son los pasteles de luna y las frutas.

 


Anterior: Feliz navidad o feliz navidad

Próxima: día de Navidad